En el sistema monetario actual los gobiernos imprimen dinero, el cual es de curso legal y sirve para comprar bienes y/o servicios. En el mundo de las criptomonedas el dinero no se crea, sino que se descubre. A este proceso se lo conoce como minería
Los mineros obtienen como recompensas criptomonedas cada cierta cantidad de tiempo, una vez que se resuelve un problema matemático.
En la actualidad se puede conseguir hardware especializado para este tipo de procesos, el cual es muy costoso y lleva tiempo recuperar la inversión.
¿Cómo funciona el minado?
Los usuarios de criptomonedas envían todo el tiempo dinero virtual de un lado al otro del planeta, pero salvo que alguien registre esas operaciones, nadie podría comprobar un pago en un momento determinado.
Los nodos de las criptomonedas dejan todos los pagos registrados en una cadena de bloques, más conocida como la Blockchain.
El trabajo de los mineros es confirmar las transacciones y escribirlas en la cadena de bloques (Blockchain).
Cada vez que se hace un envío de alguna criptomoneda, se cobra una pequeña comisión para poder pagarles a los mineros.
Seguramente a estas alturas te estarás preguntando… ¿Cómo nos asegurarnos de que la Blockchain permanece intacta y nadie la manipula? Acá es donde empiezan a jugar los mineros.
Cuando se crea un bloque de transacciones, los mineros dan lugar a él siguiendo un proceso.
Toman la información del bloque y le aplican una fórmula matemática, convirtiéndolo en algo diferente.
Esta nueva “pieza de información” es más corta y en apariencia es una secuencia de números y letras aleatoria denominada técnicamente “hash”.
Este “hash” se almacena con el bloque, al final del mismo, en último lugar en la cadena en ese momento.
Cada vez que alguien crea un hash con éxito es recompensado con la criptomoneda que esté minando.
Espero que la explicación les haya resultado sencilla.
Lo importante y que no debes olvidar es que las criptomonedas no se crean ni destruyen, sino que se descubren.
Hay varios tipos de minería la primera es la minería con hardware que pueden ser desde una computadora a equipos mas avanzados como tarjetas graficas y equipos asisc especiales para esto.
Para minar Bitcoin podemos usar nuestro propio hardware ya sea en Android como en PC, los profesionales de la minería usan sistema ASIC que son máquinas diseñadas específicamente para enfrentarse a los algoritmos que generan las monedas, a otro nivel también tenemos los usuarios que usan la potencia de las tarjetas gráficas AMD dedicadas a este propósito. Este hardware tiene mucha potencia y puede generar interesante beneficios pero tiene unos inconvenientes, el primero es su precio inicial elevado que requiere de una potente inversión, el segundo es que puede estropearse fácilmente por el trabajo continuó y el tercero es el consumo eléctrico que puede recortar mucho los ingresos y hasta hacer inviable la minería doméstica. Hay que contar también que es obligatorio tener conexión a internet, el flujo de datos no es elevado pero se requiere de conexión para verificar los resultados que se van generando en tiempo real
Software para minar desde tu casa
La minería en la nube:
¿Cómo hacer minería en la nube?
Practicar la minería en los tiempos que corren se ha vuelto una actividad que pocos pueden mantener, debido a los altos costos y mantenimiento de los equipos, junto al pago de los servicios asociados de electricidad e Internet.
Es por ello que dicha práctica se ha ido centralizando en pocos lugares del mundo, donde los costos eléctricos son lo suficientemente bajos, para hacer que la producción minera sea rentable.
De estas dificultades, surge la Minería en la Nube o, como se le conoce en inglés, el Cloud Mining.
En este post te vamos a contar como con una simple conexión a Internet puedes hacer minería en la nube.
Al momento de escribir este post hay cientos de empresas que ofrecen servicios para minar en la nube, siendo la mayoría de ellas estafadoras. Así que antes de entrar en detalle de como minar en la nube, enumeraremos algunos tips para no caer en manos de timadores.
El primer punto es investigar en Google que reputación tiene la empresa de minería. Hoy en día existen miles de foros donde todos podemos opinar, y comentar si hemos sido estafados por alguien.
El segundo punto es ver en el sitio de la empresa que rentabilidades tiene. Ten por seguro que si te ofrece rendimientos muy altos se trata de un esquema ponzi.
Empieza con pequeños montos de dinero, hasta asegurarte que todo funciona correctamente.
Por lo general las empresas de minería en la nube con buenas reputaciones en el mercado, tienen una rentabilidad promedio del 80 % anual.
A continuación vamos a desarrollar un ejemplo paso a paso de como hacer minería en la nube. Para este caso hemos elegido Genisis Mining, ya que nos pareció una empresa seria, y además se puede comenzar con un monto bajo.
Genisis Mining tiene para minar múltiples criptomonedas, entre las que se destacan el Bitcoin y Ethereum. Además, se pueden minar Litecoin, Monero, Dash, entre otras.
Recomendadas para minar en la nube:
https://www.genesis-mining.com
eobot aquí le pones tu código de referido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario